Nuestras historias son tus historias

Las marcas de Century Brands son realmente “centenarias” y han estado y están contigo en los grandes y pequeños momentos de tu día: cuando cuidas tu hogar, cuando cuidas a tu familia o cuando te cuidas tú.  Ahora y siempre.

Te invitamos a hacer un recorrido por algunas de las historias de nuestras marcas desde sus inicios

1900

1914

1915

1922

1923

1968

1980

1985

1991

1997

Calber

Los Polvos de Talco Calber tienen su origen en 1900 en los laboratorios de la Perfumeria Higiénica Calber, en San Sebastián, en la calle Misericordia 4.

Calber alcanzó mucha fama y prestigio a través de la publicidad y proyectando la imagen de mujeres y madres estilizadas con aires «parisinos» de «chicas bien» que tuvieron gran aceptación.

Su inolvidable lata verde fue un éxito inmediato. Después de un corto intervalo de tiempo se convirtió en un producto necesario de cada día que valía tanto para el cambio de pañales del bebé como para el aftershave,… sus incontables beneficios y aplicaciones son parte de muchas emotivas historias familiares.

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Calber es hoy una marca incomparable, la única marca de polvos de Talco de esos años que se conserva en nuestros días. Simboliza cuidado y protección y aunque se ha reinventado para adecuarse a nuestros días permanece fiel a su tradición.

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Blancotex

Blancotex tiene su precedente en el Azulete, el blanqueador de toda la vida y más concretamente en la marca de azuletes por excelencia en España: el AZUL MONTSERRAT, que siempre se caracterizó por aportar un blanco radiante y resplandeciente a la ropa.

Dicho AZUL MONTSERRAT contenía un iluminador óptico o pigmento azul, que durante el lavado era atrapado por la prenda y en consecuencia la hacía aparecer más blanca por el principio de que el «blanco más blanco» es aquel con un matiz azul que lo muestra mucho más luminoso. Es el blanco más intenso!!

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Azulete Montserrat años 60

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Factura de Azulete 1965

El Azulete es protagonista de nuestra historia, fue el primer blanqueador y es parte de muchas emotivas imágenes familiares en muchos hogares donde se utilizaba a diario a la hora de hacer la colada y donde muchas amas de casa, lavando a mano, se esforzaban para que las prendas blancas de su familia destacaran por ser las más blancas.

Nuestro AZUL MONTSERRAT procede de Nubiola, empresa familiar fundada en 1914 y especializada en la producción de pigmentos. Inició su desarrollo empresarial con la fabricación de dicho pigmento azul en su fábrica de Barcelona.

El uso del azulete, a pesar de la entrada de otros productos competidores ha llegado a nuestros días. Hoy muchos detergentes afirman que blanquean la ropa, pero con ninguno se consigue un blanco tan radiante como con el Azulete. Por eso, el Azulete Blancotex sigue siendo utilizado por aquellos consumidores/as que no se sienten satisfechos por el nivel de «blanco» de sus prendas favoritas y quieren conseguir el blanco más intenso, más resplandeciente para su ropa.


El Azulete Montserrat se autotransformó en Azulete Blancotex. Blancotex es hoy una marca moderna. Su gama de productos además de Blanqueadores incluye Quitamanchas, Toallitas antitransferencia de color y Aditivos para el Lavado de la Ropa en general

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O'CEDAR

O'CEDAR comienza en España a principios del siglo XX, habiendo sido introducida por la empresa americana que la creó: Martin Marietta. En aquel entonces O’Cedar vendía tanto abrillantadores de madera y muebles como escobas y fregonas.

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Posteriormente la marca cambió de propietarios varias veces y se desdobló en 2, acabando la parte de Fregonas y Escobas en manos de Freudenberg-Vileda (que sigue líder en la actualidad en EEUU) y la de Cuidado de Madera y Muebles en manos de Reckitt & Colman conviviendo junto a otras conocidas marcas como Woolite, 3-en-1, Kanfort, Destop,… En 2014 la multinacional francesa Swania adquirió la marca a Reckitt & Benckiser y en España es gestionada por Century Brands.

Hoy en día es una marca muy presente e innovadora. Durante todos estos años, ha permanecido siempre fiel a su posicionamiento inicial como verdadera experta tanto en el cuidado de la madera y muebles, así como en la reparación de arañazos. Y además a su conocida imagen del maniquí.

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Famos

Famos comienza su andadura en España en los años 20 y son los Laboratorios Unitex quienes desarrollan la marca, la cual muy pronto se posiciona como líder en el mercado de cremas. Su producto más conocido era la Crema de Glicerina de Manos aunque se desarrolló toda una gama más extensa de productos.

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Las cremas Famos combinaban propiedades de protección y nutrición para las manos y la piel en general, solucionando los problemas de aparición de grietas. Desde entonces las cremas Famos se posicionaron como productos delicados ideales para la regenerarción de la piel.

Sus posters publicitarios y anuncios en revistas constituyen verdaderos trabajos artísticos y dieron mucha popularidad a la marca entre sus consumidoras.

Única e incomparable, Famos simboliza cuidado y protección. Hoy es una sólida marca que mantiene los más altos estándares de calidad. Su portfolio base continúa compuesto por Cremas de Manos Regeneradoras en varios formatos. Recomendada por dermatólogos, su línea de producto incluye también Quitaesmaltes además de Cremas de Manos.

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Nogat

Es uno de los primeros raticidas que se comercializaron en España. La marca nació en 1923 en los Laboratorios Sokatarg de Joan Gratacós Vallmajó (en realidad el nombre Sokatarg no era más que su apellido al revés) en la calle Ter de Barcelona. Este Laboratorio creó otros productos que fueron muy conocidos en la época como el Bañopié, pero sólo NOGAT ha llegado a nuestros días.

El nombre derivaba de «no-gat», es decir que quien usaba el producto no necesitaba gato para acabar con las ratas. La ilustración que se creó para dar publicidad era muy curiosa y se ha mantenido hasta nuestros días como uno de los distintivos de la marca: un esqueleto de un gato con una guadaña que persigue a las ratas.

En aquel tiempo la materia activa era el fósforo de zinc, pero a finales de los 90 se cambió por la bromaliodona.

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Jingle publicitario Radio años 50

Casi 100 años despues NOGAT permanece intacto. Ha sido un fiel observador de todos los cambios en la historia de España de todo este tiempo y posee una base de usuarios que se han ido traspasando de generación en generación, con una extrema fidelidad al producto.

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Clair Matin

Clair Matin se desarrola en los años 70 y se posiciona como una colonia de carácter fresco y natural. En esos años la publicidad empieza a destacar sus anuncios de perfumes en Navidad y la cancioncilla del anuncio televisivo de Clair Matin se hace muy popular.

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Clair Matin llega a la actualidad manteniendo sus valores iniciales de Colonia Fresca para toda la familia y manteniendo su típico aroma suave a frescor veraniego. Un verdadero CLASICO para toda la vida!!

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Bonodor

Bonodor es una marca clásica de Antipolillas con muchos años en España y Portugal. Se popularizó gracias a las clásicas bolas de naftalina, producto en el que era líder.

Cuando cambió la normativa en este tipo de productos, que impidió que se siguieran comercializando, Bonodor evolucionó las Bolas a Cubos de Gel, que es el producto que comercializa en la actualidad en España y en Portugal, junto con otros sistemas antipolillas como los colgadores de armario y los discos.

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Clásicas bolas Antipolillas Bonodor

Rak

Rak fue introducido en España en 1985 por la empresa francesa SPADO, líder en mercados de bricolage y ferretería. En seguida se popularizó dada su alta efectividad y gran poder desatascador, ya que por ser un producto basado en Sosa Cáustica era capaz de actuar en aquellos atascos más fuertes que otros competidores ya no podían desatascar, por eso le dieron el nombre de «El Profesional».

1920 Una de las primeras versiones de Rak

A día de hoy RAK continúa como la marca española líder en destasacadores basados en Sosa Cáustica y su gama incluye tanto líquido como sólido (en microperlas)

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MAGIC

Magic se lanza en España y Portugal en los primeros 90s para la comercialización de pastillas de encendido de Fuego para barbacoas y chimeneas.

Pero se hizo realmente popular con el lanzamiento del Magic Carbon, que consistía en un saco de briquetas de carbón AUTOENCENDIBLE es decir que permitía la obtención de la brasa sin necesidad de pastillas ni ningún otro producto de encendido, simplemente encendiendo las 4 esquinas del saco.

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Primera Imagen de Magic Carbon

Hoy Magic es una marca moderna en productos de Encendido de Fuego, con una extensa gama especialista desarrrollada en encendido y mantenimiento de barbacoas y chimeneas

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Casa Verde

Casa Verde es una línea de detergentes y limpiadores ecológicos que fue lanzada en los años 90 por Reckitt & Colman, adelantándose a su tiempo cuando casi no existían productos de droguería de este tipo.

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La sensibilidad del consumidor hacia los productos ecológicos ha crecido mucho desde entonces, razón por la cual hemos transformado y evolucionado la marca desde sus inicios, basándola en productos de máxima eficacia en el lavado que respetan el medio ambiente, modernos y que además cuidan de la piel del consumidor.

1920 Ver Casa Verde en la actualidad

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